Hola, I'Este es el Blog del Grupo Soluciones Informáticas
Esperamos que toda la información que pongamos sea de gran ayuda para ustedes.
Y desde siempre invitarlos a que se suscriban en nuestro blog.

Las Aplicaciones Web, su uso e Implementación(2).

No hay comentarios


¿Qué es On Drive?
Es un servicio de alojamiento de archivos Los archivos que se pueden almacenar que son básicos y son los que la mayoría ya conoce, archivos de multimedia, la variedad de videos hechos por tu persona, videos descargados, o videos editados, para poderlos almacenar, los documentos de textos, más cuando se está estudiando y se necesita tener un respaldo de un documento es muy útil esta aplicación, todo tipo libro de hoja de cálculo, block de notas.
¿Cómo subir y guardar archivos en On Drive?
Podemos subir archivos a On Drive de formas diferentes, dependiendo del equipo o dispositivo que usamos:
1- En una computadora de escritorio con Windows 8.1 gracias a la integración, solo es necesario dar un clic derecho en el archivo y en el menú escoger: "SkyDrive" (Gradualmente con las actualizaciones se ira reemplazando el nombre en el menú). Para eso es necesario iniciar sesión en la PC con una cuenta de Microsoft.

2- En otros sistemas operativos es necesario instalar la aplicación desde: https://onedrive.live.com/about/en-us/download/ Hay versiones de la aplicación para Windows Vista, 7, 8 y para Mac OS X.

3- En un teléfono celular o tableta es necesario instalar la aplicación, que está disponible para Android en la Web Store y para iOs en la tienda de Apple. Los que usan un dispositivo con Windows Phone, lógicamente tienen la aplicación integrada.

4- Por ultimo podemos acceder con nuestro navegador al servicio y subir manualmente lo que necesitamos. Podemos explorar por los archivos almacenados, crear carpetas y subirlos manualmente. También es posible crear documentos de Word, Excel o PowerPoint.





GOOGLE DRVE: Es un servicio de para almacenar, procesar y compartir documentos en forma gratuita ubicado en la nube y a los que podrás acceder desde cualquier lugar. Los documentos de Google Drive pueden ser compartidos con tu equipo para que ellos accedan, editen, etc. También podes configurar el acceso sin conexión para que la próxima vez que estés sin red puedas ver documentos.
Principales preguntas sobre Drive
¿Qué tipos de archivos puedo subir a Drive?
Puede subir cualquier tipo de archivo a Google Drive. Además, puede convertir determinados tipos de archivos a un formato de documento de Google basado en la Web: Documentos, Hojas de cálculo o Presentaciones de Google.

PASOS PARA CREAR UNA CUENTA DE GOOGLE DRIVE
Crear una cuenta de correo electrónico en Gmail 1. Diríjase a www.google.com
2. Haga clic en el botón Iniciar Sesión en la parte superior derecha de la ventana. Ver figura 1.
3. Luego, haga clic en el enlace Crea Cuenta. Ver figura 2.

Figura 2 Crear una cuenta gratuita.
4. Debe diligenciar el formulario que se muestra a continuación y, leer y aceptar las condiciones de servicio y la política de privacidad para poder acceder al servicio. Al hacer clic en cada uno de los campos del formulario, aparecerá un mensaje sobre la información que debe ser ingresada, como lo muestra la Figura 3. Es necesario contar con un número de teléfono o un correo electrónico para completar el proceso.


Figura 3 Formulario de creación de cuenta.
5. Al terminar de llenar el formulario, haga clic en el botón Paso siguiente. Será redireccionado a una página como la que se muestra en la Figura 4.



6. Las modificaciones al perfil no son necesarias para empezar a usar Google Drive. Ahora, haga clic en el botón Paso siguiente para continuar, con esta acción se termina el proceso de creación de cuenta, y se mostrará un aviso de bienvenida, como muestra en la Figura 5.



No hay comentarios :

Publicar un comentario